La princesa de las almas

 



Selestra es la heredera de la bruja del rey, destinada a proporcionarle almas para alimentar su inmortalidad. Nox es uno de los mejores guardias de la corona y ha jurado destruir al rey, lo que incluye matar a Selestra. ¿Qué pasaría si el destino decidiera unir sus muertes? ¿Se verían obligados a trabajar juntos?


Bajo esta premisa comienza “La princesa de las almas”, un retelling de “Rapunzel” lleno de aventuras, magia y un romance entrañable. Este libro me gustó bastante. La trama es atrapante y, aunque se aleja mucho de la historia original, incorpora muchísimos elementos y referencias del cuento clásico. En lo personal, me traía imágenes de la película “Enredados” y no pude evitar imaginarme a Nox como Flynn.


El hecho de ser un retelling de “Rapunzel” le aporta frescura a la historia, sobre todo porque en lo personal no había leído uno antes. Pero el libro contiene muchos elementos típicos del subgénero “romantasy” y esto hizo que algunas escenas y diálogos me resultaran familiares, como si ya los hubiera leído antes.


Llegué a la conclusión de que aunque no destaca demasiado entre otros títulos del estilo que hay en el mercado, sí lo recomendaría para personas que recién están comenzando a explorar este subgénero. Especialmente para un público juvenil de entre trece y quince años. Y si tu princesa favorita es “Rapunzel” definitivamente deberías darle una oportunidad.


Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar y por acercarme nuevamente a uno de mis cuentos clásicos favoritos.


¿Qué me dicen? ¿lo leerían?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mil pasos al interior de la noche

El año de los girasoles

La gran tienda de los sueños