Destrózame

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Destrózame de Tahereh Mafi.

Para empezar es un libro al cual le tenía muchas expectativas y no me decepcionó en lo absoluto. Destrózame nos cuenta la historia de Juliette una chica con una habilidad (o una maldición) que la obliga a aislarse del resto del mundo, tocarla puede ser la muerte o como mínimo una fuerte agonía. Tiene diecisiete años y nunca sintió el calor de un abrazo, una caricia o un mínimo roce. Juliette vive encerrada en una torre desde hace 264 días pero se podría decir que vive encerrada en su propia piel desde mucho antes.

Si bien en la primera parte todo es muy introductorio y no entendes mucho, este libro tiene una historia totalmente atrapante, Juliette tiene una vida y una opinión de sí misma tan destrozada por su entorno que te es imposible no empatizar con ella desde el inicio. A medida que la historia va avanzando se nos van presentando nuevos personajes, entre ellos Warner (que se convirtió en mi personaje favorito) uno de los líderes del Restablecimiento, una iniciativa que en teoría busca ayudar a la gente y poner orden en el caos pero que no hace más que abusar de su poder, Warner es un joven de diecinueve años con demasiada autoridad y responsabilidades, es un personaje moralmente gris que camina en la cuerda floja entre la obsesión y la locura (o por lo menos así nos lo presentan en este primer libro), como personaje está tan bien construido que es imposible no sentirte cautivado por él.

Es un increíble primer libro porque si bien es bastante introductorio en ningún momento se hace pesado o aburrido, ninguna escena es de relleno y ningún párrafo está demás. Esta saga está super recomendada y ya entiendo el motivo, en mi opinión se merece todo el reconocimiento que tiene y sin duda voy a seguir con los siguientes libros.

A mi esta historia me atrapó totalmente ¿y a vos?
4⭐