Romper el círculo


¡Hola! Espero que estén bien, hoy 25/11 es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por eso les traigo esta reseña.

Antes que nada me gustaría aclarar que este no es un libro de romance, contiene una historia de amor pero se trata de una historia de vida. Es un libro que toca temas delicados con escenas bastante fuertes (a pesar de que no tiene Trigger Warning) que puede afectar a personas sensibles.

Colleen Hoover nos cuenta la historia de Lily una mujer con una historia familiar dura y un pasado bastante cruel, por eso cuando conoce a Ryle (un neurocirujano que no puede parecer más perfecto) parece mentira que la vida le esté sonriendo otra vez. En el libro se narra la historia del presente de Lily y Ryle, pero también nos cuenta a través de cartas la adolescencia y el primer amor de ella.

Romper el circulo es uno de los libros más tristes que he leído, Colleen Hoover hace que te sumerjas en la mente de una persona que sufre violencia doméstica y en lo personal me importa mucho que cuando los escritores tocan este tema lo traten bien, son situaciones complejas que requieren que se les trate con el mismo nivel de complejidad.

Colleen Hoover escribe desde una perspectiva real basada en su historia familiar y creo que eso hace el libro aún más real y cruel.

¡Alerta mini spoiler!
La única crítica que tengo en general es que siento que la autora fuerza finales felices, hay situaciones de las que simplemente no pueden salir todos los personajes bien parados y en mi opinión es lo único cuestionable de la historia.

En fin, este libro para mí fue una montaña rusa de emociones y espero que si lo leen lo disfruten tanto como yo💜

5/5⭐

Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

El año de los girasoles

Mil pasos al interior de la noche