La química del amor

¡Hola! Hoy les traigo una reseña que me hace mucha ilusión ya que se convirtió en una de mis comedias románticas favoritas, La química del amor es un libro con mucho reconocimiento en la comunidad lectora y debo decir que ahora entiendo el motivo.

Este libro nos lleva a la vida de Bee una científica que tras dedicar años al mundo académico recibe una increíble oportunidad de trabajar en la NASA en lo que parece ser el proyecto de sus sueños, con el detalle de que si lo acepta va a tener que colaborar con su archienemigo (palabras de ella no mías). La autora nos presenta al personaje de Bee como una chica graciosa, rebelde y colorida que basa sus decisiones en una sola pregunta ¿Qué haría Marie Curie?

Tengo varios puntos a destacar de este libro pero me gustaría empezar diciendo que me sorprendió muchísimo, de esta autora ya había leído La hipótesis del amor y aunque fue una lectura entretenida y dulce no me pareció la gran cosa, sin embargo en esta ocasión me sorprendió para bien. Al principio nos presentan la típica novela romántica que sabés que te va a hacer sonreír, luego me sorprendió encontrarme con una crítica sobre la dificultad que tenemos las mujeres para acceder al mundo científico: desde las brechas salariales hasta lo difícil que es que te tomen en serio aun sabiendo que tenes los estudios y los conocimientos necesarios para estar ahí.

Por otro lado tenemos a Levi que es por lejos uno de los mejores protagonistas masculinos (en este tipo de novelas) que he leído, es un personaje callado, tímido, intelectual y muy respetuoso. Su timidez da lugar a que se le tome por frío y poco social pero es un amante de los gatos con una mente brillante. La relación que tienen Bee y Levi me parece un ejemplo de lo que SÍ hay que hacer, una pareja llena de respeto mutuo y sin malentendidos innecesarios ya que se toman el tiempo de dialogar las cosas.


Me encontré a mi misma sorprendiéndome y enamorándome de Levi cuando hacía cosas básicas como: darle su espacio, intentar que siempre se sintiera segura, tomar en cuenta situaciones en las que ella se podía sentir incómoda cuando se encontraban a solas, darle el lugar que se merece en el ámbito laboral, etc. Me di cuenta lo bajas socialmente que están nuestras expectativas de lo que esperamos en una relación ya que es uno de los primeros libros en los que noto igualdad real en la pareja principal.


Esperaba encontrarme una novela romántica simple y a pesar de que sí lo es también te hace reflexionar sobre un montón de temas, me sorprendió muy gratamente y se las recomiendo totalmente ya que es de ese tipo de historias que te sacan de un bloqueo.

Me gustaría que me comentaran si a ustedes les gustó o si piensan leerla, por mi parte fue un 4/5 ⭐

Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

El año de los girasoles

Mil pasos al interior de la noche