La guerra de los imperfectos

 


Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo como recomendación un libro que leí recientemente, 'La guerra de los imperfectos' es el primer libro del autor y debo decir que me sorprendió gratamente. Es un libro de fantasía juvenil que se centra en la historia de La Ciudadela, un lugar aislado de la humanidad donde conviven, al parecer pacíficamente, personas con habilidades peculiares.


Tras haber sido atacados por un grupo de desconocidos, rompiendo la estabilidad y perturbando la aparente paz, los ciudadanos de La Ciudadela comienzan a replantearse sus libertades y limitaciones. La historia comienza con Mark, un joven que es enviado al exterior con la misión de encontrar más personas con habilidades especiales.

No voy a contarles demasiado del argumento del libro, ya que fui sin saber realmente lo que iba a encontrar y me sorprendió bastante. Quiero destacar que, para ser el primer libro del autor, no me esperaba una construcción tan sólida. El libro cuenta con muchos detalles; al principio, pensé que eran cosas sueltas (hilos de los que no iba a tirar), pero a medida que va avanzando, no solo tira de estos hilos, sino que logra que los olvides y los saca a relucir en los momentos menos esperados.

El libro cuenta con varios puntos de vista. Crear una historia con tantas perspectivas puede jugarte en contra a la hora de mantener al lector interesado, y tengo que admitir que en varios momentos me sentí perdida y sin recordar realmente quién estaba narrando. De todos modos, y a pesar de esto, el libro es fácil de leer y el misterio logra ser lo suficientemente interesante como para enganchar.

Algo que siempre busco en los personajes es que logren generar 'algo'. Me gustan los personajes grises con los que logras conectar a pesar de todo, y esta historia los tiene. Tuve muchos momentos en los que quise entrar en el libro y zarandear a más de uno.

Me quedan muchos detalles de los que me gustaría contarles pero realmente creo que es un libro para ir a ciegas y sorprenderse.

Para mi esta historia fue un 3,5/5 ¿Qué me dicen, lo leerían?

Les comento que pueden conseguirlo en Amazon en su formato digital ya que aún no se encuentra en formato físico (Esperemos que eso cambie pronto).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

El año de los girasoles

Mil pasos al interior de la noche