Mil pasos al interior de la noche

 


“...una fantasía feminista de influencia japonesa repleta de demonios, aventuras y planes que salen mal.”

“Pero ni siquiera una chica de carácter fuerte como Miuko podía resistirse a diecisiete años de adoctrinamiento en una sociedad que la tacharía de libertina y no deseada por ese comportamiento…”


“No, lo que quería era tener los privilegios de un hombre, y en ese momento tenía muy claro que ni ella ni nadie más debería ser hombre para conseguirlos.”


Torpe pero llena de buenas intenciones, insegura pero valiente, con una lengua afilada que no se corresponde con la época en la que vive, así es Miuko, una chica de un pueblo humilde en un mundo que no la entiende y que la limita.


Todos en el pueblo saben que en la noche no hay que andar por los alrededores; demonios, espíritus y todo tipo de criaturas pueden llegar a aparecer tras el atardecer. Miuko también lo sabe, pero después de cumplir con un encargo de su padre a las afueras del pueblo, se distrae intentando hacer un acto heroico y bien intencionado. A su regreso, cae sobre ella el peso de la noche y con ella el beso de un demonio.


Así comienza su aventura, con una maldición, un rechazo y el comienzo de lo que puede llegar a ser una muy buena amistad.


El libro comienza sumergiéndose de a poco en una fantasía que al principio puede ser un poco confusa, llena de términos nuevos y leyendas sobre demonios y espíritus que, con el paso de las páginas, va resultando cada vez más atrapante, con una muy notoria influencia de la cultura japonesa, tanto en las descripciones de los personajes como en las ambientaciones.


Una de mis cosas favoritas, sin duda, es el avance de nuestra protagonista. Miuko comienza siendo una chica insegura que habla mucho y se destaca por su torpeza en un mundo que le pide que pase desapercibida. Pero a medida que la historia avanza, vemos cómo empieza a dudar de todo lo que alguna vez le inculcaron como correcto. La vemos empezar a confiar en otras personas, pero sobre todo en sí misma. Con cada aventura, vamos aprendiendo junto con ella que nuestro lugar en el mundo no es sino aquel que nosotros elegimos, junto con las personas que elegimos por el camino.


En resumen, esta historia me gustó mucho, aunque por momentos se me hizo pesada debido a la cantidad de nombres y términos nuevos (debo decir que las notas al pie ayudaron bastante). Sin duda, la voy a recomendar a cualquier persona que esté buscando un mundo de fantasía original y muy bien construido.


Disfruté mucho de este libro; sin duda, merece un 4/5 estrellas. ¿Qué me dicen, lo leerían?


Muchas gracias a Editorial Océano por mi ejemplar y la oportunidad de acompañar a Miuko en su aventura.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

El año de los girasoles