La gran tienda de los sueños



¿Qué pasaría si hubiera un mundo paralelo al que solo pudiéramos acceder mientras dormimos, donde se comercializan los sueños pero no podemos recordarlo al despertar? Este libro plantea otro plano que se inicia cuando nos vamos a la cama. Una vez dormidos, tenemos la oportunidad de ingresar a cualquiera de las grandes tiendas que venden sueños.

Con una idea innovadora, la autora nos presenta un libro que resalta la importancia de los sueños en nuestra vida cotidiana. La historia comienza cuando Penny solicita un trabajo en la Galería de los Sueños, y junto con ella vamos descubriendo la importancia de los sueños, cómo se entrelazan con nuestra realidad incluso sin que lo notemos.

Durante toda la lectura, me cuestionaba si era un libro infantil/juvenil o un libro de superación. Con una trama muy original, personajes entrañables y una lectura ágil, este libro cumple con todas las características necesarias para ser un libro de género "middle grade". Sin embargo, a medida que avanza, plantea reflexiones que me hicieron dudar si realmente lo era. Siento que, como libro de superación, no profundiza lo suficiente en ciertos temas, como por ejemplo, la pérdida de un ser querido. De todos modos, podría ser un buen punto de partida para cuestionarnos algunas cosas como adultos.

En conclusión, creo que este libro cuenta con la clase de historia que podría leerse tanto a los 12 como a los 24 años, encontrando un mensaje distinto con cada nueva relectura.


Aunque el libro me gustó en general, debo admitir que me hubiera gustado más desarrollo en ciertos personajes, ya que al terminarlo me quedaron algunas dudas que sé que como lectora insoportable me van a seguir resonando en el futuro. Me encantaría una continuación o algunos relatos sobre los personajes secundarios.


Para finalizar, quiero decir que lo recomendaría sin duda a aquellos soñadores en busca de una historia con la que irse a dormir con la mente tranquila, sin importar la edad, ya que la historia en sí es tan entrañable que atrapa desde la primera página. ¿A quién se lo recomendarías vos?


Muchas gracias a Editorial Océano por la oportunidad de leer esta historia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

El año de los girasoles

Mil pasos al interior de la noche