Seremos el huracán

 

No tenía planeado escribir una reseña sobre este libro, pero desde que lo leí no he dejado de pensar en él. Dentro de los libros que te hacen sentir mucho, hay dos tipos (probablemente más, pero ahora voy a mencionar dos): están aquellos que te provocan emociones muy intensas mientras los leés, pero una vez que los terminás, simplemente quedan como un recuerdo bonito. Y luego están los inolvidables; pueden ser tristes o felices, pero son fáciles de identificar porque siguen ahí, sin importar cuántos días pasen.

Después de esta introducción, creo que es bastante obvio a qué categoría pertenece este libro. Comencé a leerlo con la expectativa de que sería así, ya que había leído a las autoras antes, pero aún así logró sorprenderme. Hace un tiempo escuché a una autora hablar sobre la importancia de que un personaje sea tridimensional, que tenga una historia, una personalidad y una vida más allá de lo que se cuenta en el libro. Puedo decir que esta historia tiene ese tipo de personajes.

A través de muchos momentos emotivos, vamos conociendo un poco más a cada uno de los protagonistas: a Dottie, quien intenta mantener su fachada mientras lidia en secreto con la pérdida de su hermano; a Val, que se esfuerza por aparentar tener el control mientras en su interior está mucho más desesperado de lo que deja ver; a Leo, quien a pesar de ser más famoso de lo que admite, lucha contra problemas de ansiedad mientras decide si se siente cómodo dejando que sus fans lo conozcan más allá de sus covers; y a Raven, quién, a pesar de haber pertenecido toda su vida al mundo del espectáculo, comienza a cuestionarse si debería tomar las riendas de su propia vida.

Estoy muy feliz de decir que este libro fue una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Me gustó tanto que marqué cosas hasta en los agradecimientos. Lo recomiendo mucho, tanto para pasar el rato como si buscás un libro que te haga sentir de todo. Y bueno también tengo que admitir que a lo largo de la trama se me venían a la mente muchos momentos de One Direction así que eso puede haber contribuido a que me gustara tanto.

Que me dicen ustedes ¿Lo leerían? ¿Tienen algún libro inolvidable que me quieran recomendar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

El año de los girasoles

Mil pasos al interior de la noche