Amor estelar: nuestro universo


Desde que terminé este libro, he estado escribiendo la reseña de a pedacitos, entre notas ocasionales en el celular y trozos de papel que luego pasé en limpio la reseña de “Amor estelar” se fue escribiendo poco a poco. La razón es que el libro me dejó con un sabor dulzón pero ácido y por un tiempo quise tomar distancia emocional de él. Pero vamos desde el inicio.


Empecé este libro sin tener mucha idea de lo que iba a encontrar. Debo admitir que lo prejuzgué como una novela romántica juvenil, y aunque tiene romance, no es ni por asomo el tema central de esta historia. Recorrí con Alfonsina una montaña rusa de emociones, desde su primer amor hasta el trauma de la pérdida y la importancia de cuidar nuestra salud mental. A lo largo de todo el libro, me sentí identificada con varios aspectos de la personalidad de la protagonista, lo que hizo que doliera todavía más. Conocer a Alfonsina fue conocerme un poco a mí misma también. Y todo esto con una subtrama romántica de encuentros y desencuentros que hizo la historia más llevadera.


A pesar de que el libro en sí me gustó y la trama se me hizo súper interesante, tengo que admitir que no sé si terminé de conectar con la manera de escribir de la autora. Creo que en cuestiones de escritura tiene aún un camino por recorrer y estoy ansiosa por seguir leyéndola. Me quedé con la impresión de que esta historia tenía muchísimo más potencial y quiero leer las continuaciones para ver ese desarrollo, pero supongo que es comprensible al ser la primera parte de una trilogía y teniendo en cuenta que es un libro introductorio para conocer a Alfonsina.


En conclusión, recomiendo “Amor estelar” para reflexionar sobre el amor, el desamor, la salud mental, la familia, las amistades y muchos otros temas.


Quiero agradecer a Victoria por confiarme la reseña de su libro y por presentarme a Alfonsina, con quién me pude sentir tan identificada.


Díganme ustedes, ¿le darían una oportunidad a este libro?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

El año de los girasoles

Mil pasos al interior de la noche