El rey cuervo


 Reseña sin spoilers:


Hace poco hice un recuento de mis lecturas del 2024 y puedo decir que este libro es mi favorito hasta el momento. Con cicatrices, traumas y muchas historias tristes, esta segunda parte representa sin duda, un antes y un después. “La madriguera del zorro” fue para mí una bienvenida abrupta a una familia compuesta de familias rotas, de chicos rotos. “El rey cuervo” fue un último quiebre antes de lo que espero sea un nuevo comienzo.


Esta segunda entrega ha sido mi lectura más desgarradora en lo que va de año; terminé este libro siendo un mar de lágrimas. Últimamente está de moda el término “trauma literario”, haciendo referencia a aquellos libros que nos marcaron tanto que cada vez que pensamos en ellos, duele como la primera vez que los leímos. Puedo afirmar que este libro es mi nuevo “trauma literario”.


Como librera, siempre busco catalogar los libros para cuando llegue la hora de guardarlos en sus respectivos estantes, pero a esta trilogía me cuesta encasillarla en un solo género. Puedo decir, sin duda, que es una mezcla de muchas cosas que, por algún motivo, funciona muy bien: juvenil pero con demasiados detalles oscuros, con misterio pero no el suficiente como para ser thriller, tiene un deje romántico pero, definitivamente, no es romance, entre otros muchos temas que trata.


Con una pluma triste pero atrapante, la autora no te suelta; te lleva a conocer a estos personajes rotos pero entrañables con los que te encariñas casi desde las primeras páginas del primer libro. En lo personal, esta segunda entrega me pareció una montaña rusa en la que todo el tiempo tenía miedo de lo que iba a aparecer en la siguiente curva. Temí por cada uno de los personajes durante todo el libro y, tristemente, mis temores no fueron infundados.


En fin, este libro me rompió totalmente y necesito urgentemente leer el siguiente (donde, muy seguramente, me espere todavía más sufrimiento). Lo único que puedo decir es que mi agonía está valiendo totalmente la pena.


¿Qué me dicen? ¿Son lo suficientemente valientes como para leer estos libros?


Muchas gracias a Editorial Océano por mi ejemplar, gracias por poner en mi camino esta historia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

Felicia y los bosques olvidados

Los habitantes del aire