El impulso

 



Antes de empezar, voy a admitir que, aunque el libro me estaba gustando, no llegué a terminarlo. Lo abandoné en el 65% y a continuación les explico por qué.

“El impulso” comienza narrando una historia sobre la falta de motivación y la pérdida del sentido de la vida. Nos sitúa al borde de un puente, un extremo desde donde parece no haber retorno. Sin embargo y por casualidades, o tal vez no, nuestro protagonista se ve envuelto en una serie de eventos que, en lugar de llevarlo a saltar, lo hacen retroceder y reflexionar sobre su pasado.


Creo que el mensaje de este libro es bastante claro: mostrar que a través de pequeñas decisiones que parecen insignificantes, como enderezar la postura, uno puede redirigir su vida hacia un rumbo que, poco a poco, te comience a satisfacer.


La premisa me pareció muy interesante y original. Aunque es una historia sencilla y bastante monótona, tiene un mensaje contundente que se percibe desde la primera parte. Por motivos personales, no estoy en un momento en el que quiera reflexionar sobre estos temas, ya que leer el proceso mental de Seong-gon me trajo de vuelta muchas cosas. Aunque sé que más adelante voy a retomarlo desde donde lo dejé, por ahora no me siento lista.


En conclusión, recomiendo este libro si se sienten estancados y no saben por dónde empezar a salir. Quizá encuentren ese impulso en algo tan pequeño como enderezar su postura.


¿Qué me dicen? ¿Lo leerían?


Muchas gracias a Editorial Océano por mi ejemplar, nos estamos leyendo



Comentarios

Entradas más populares de este blog

me!Humanity

El año de los girasoles

Mil pasos al interior de la noche